Tomar la cruz. “Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame” Todos cargamos con alguna cruz sobre nuestras espaldas... o en nuestro corazón. Y toda cruz, por pequeña que sea, es pesada. Podemos vivirla como tribulación o como liberación. Dependerá de cómo la afrontemos y la asumamos. La cruz nuestra de cada dí¬a... no tenemos que pedirla ni buscarla. Llega y se instala. Hace sufrir y hace morir. La cruz nuestra de cada dí¬a... nos hace pensar y buscar sentido. Jesús quiere que seamos realistas en su seguimiento; que no soñemos, imaginándonos otras circunstancias de vida. Él nos promete estar a nuestro lado. Nos pide ser como el buen hombre llamado Cireneo que le ayudó a llevar la cruz. Quiere que seamos el buen Cireneo para cuantos sufren a nuestro alrededor.
1 comentario:
Tomar la cruz. “Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame”
Todos cargamos con alguna cruz sobre nuestras espaldas... o en nuestro corazón. Y toda cruz, por pequeña que sea, es pesada. Podemos vivirla como tribulación o como liberación. Dependerá de cómo la afrontemos y la asumamos. La cruz nuestra de cada dí¬a... no tenemos que pedirla ni buscarla. Llega y se instala. Hace sufrir y hace morir. La cruz nuestra de cada dí¬a... nos hace pensar y buscar sentido.
Jesús quiere que seamos realistas en su seguimiento; que no soñemos, imaginándonos otras circunstancias de vida. Él nos promete estar a nuestro lado. Nos pide ser como el buen hombre llamado Cireneo que le ayudó a llevar la cruz. Quiere que seamos el buen Cireneo para cuantos sufren a nuestro alrededor.
Publicar un comentario