lunes, 27 de enero de 2014

"A ciegas": PECADO, EGOISMO. "Amaros como yo os he amado"

 

El egoismo nos deja ciegos, nos hace crueles... Sólo la entrega a los demás nos devuelve la vista, la vida





A ciegas es una historia sobre una humanidad paralizada por una misteriosa epidemia de ceguera. Es una arriesgada exploración de la naturaleza humana, del egoísmo de la gente, del oportunismo y la indiferencia, pero también de su empatía, su capacidad de amar y su perseverancia.

Comienza con un flash. Un hombre se queda ciego repentinamente cuando conduce del trabajo a casa. De repente, todo su mundo se convierte en una neblina lechosa e inquietante. Una tras otra, cada persona que se cruza – su mujer, su médico, incluso el aparentemente buen samaritano que le lleva a su casa – correrá la misma suerte en un momento dado. A medida que se extiende el contagio y el pánico y la paranoia se apoderan de la ciudad, las víctimas de la ceguera repentina, de “La enfermedad blanca”, son confinados y sometidos a cuarentena en un psiquiátrico abandonado en donde cualquier parecido con la vida normal empieza a desvanecerse.

Dentro del hospital en cuarentena hay un testigo secreto: una mujer (Julianne Moore, cuatro veces nominada al Oscar®) que finge estar ciega para poder estar junto a su marido (Mark Ruffalo). Armada de un creciente valor y con voluntad de sobrevivir, llevará a una improvisada familia de siete personas por un viaje a través del terror y el amor, la depravación y la belleza, la guerra y el asombro, para salir del hospital y volver a una ciudad devastada en la que pueden ser la única esperanza. Su viaje pone de manifiesto la peligrosa fragilidad de la sociedad y el estimulante espíritu de la humanidad.   

No hay comentarios: