miércoles, 1 de octubre de 2008

Carpe diem - cosecha el día

Carpe diem, es una célebre frase derivada del latín que literalmente significa cosecha el día, o bien disfruta el día, que fue acuñada por el poeta romano Horacio (Odas, I, 11.8):
Carpe diem quam minimum credula postero. "Apodérate del día, nunca confíes en lo posterior", "Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana" "Goza a bocados del momento, confiada lo menos posible en el de mañana", un tópico frecuente que consiste en una invitación a disfrutar del presente sin preocuparse del futuro. Unido al collige rosas, coge las rosas y al tempus fugit, la fugacidad del tiempo.

Y eso es lo que debemos preguntarnos… ¿vivimos realmente nuestro presente? ¿Desperdiciamos el reloj de nuestra vida? Debemos de aprovechar todo lo que nos rodea, dejarnos sorprender, vivir cada instante como si fuera único e irrepetible ¡No dejes que el presente se te escape de las manos! Debemos hacer todo lo que podamos para no perder el preciado instante de amar, de aprender, de ir más allá, de crecer como persona…

No podemos dejar que la vida se pase sin detenernos a reflexionar en lo que le da su verdadero significado. La vida es lo mejor que tenemos, y frecuentemente la vivimos tan deprisa que no nos detenemos a reflexionar las "pequeñas cosas", que son precisamente las que le dan un sentido, una trascendencia. ¡Vivamos el momento, pero vivámoslo para que nuestra vida sea auténticamente vivida!

No hay comentarios: