viernes, 31 de diciembre de 2010
domingo, 26 de diciembre de 2010
Sagrada Familia
Palabra del Señor
Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola
San Mateo (2,13-15.19-23)
FRÁGIL
Cada vez parece más normal romper con la pareja, buscarse un nuevo amor y volver a empezar. Todo parece así más fácil y llevadero. Sin embargo, detrás de cada ruptura hay casi siempre no poco sufrimiento y frustración. Hay a veces humillación. ¿No es posible vivir en pareja de manera más estable? Lo primero, tal vez, es no confundir el amor con los sentimientos y el deseo erótico. Por lo general, la primera atracción del amor es muy intensa pero casi nunca se mantiene así. El deseo cambia y evoluciona. Quien identifica el amor con la atracción se dedica a enamorarse una y otra vez de alguien distinto. En cada comienzo disfruta. Luego, sufre y hace sufrir.
Es importante también recordar que, si no hay una decisión y compromiso por buscar el bien del otro, no hay todavía amor. Por eso, es un error avanzar en una relación de pareja de manera prematura, si no estamos dispuestos a hacer feliz al otro. En esto no hay que mentirse ni mentir. Cuántos sufrimientos se hubieran evitado si no se hubiera pronunciado nunca un «te amo», que no era verdad.
Tampoco hay que olvidar que «amar es fundamentalmente dar, no recibir». Por eso sólo el amor incondicional es duradero. Si cada uno vive buscando sólo lo que el otro le puede aportar, el futuro de la pareja está en peligro. Nunca la persona amada responde perfectamente a lo que desearíamos. El amor se consolida cuando uno es feliz haciéndole feliz al otro.
El mayor error es ignorar que amar significa respetar a la persona amada, no poseerla. Cuando no se respeta la manera de pensar, de sentir y de ser del otro, se está arruinando el amor. Sólo amando con respeto se le ayuda al otro a crecer y a dar lo mejor que hay en él. Por el contrario, cuando hay manipulación y utilización interesada, la pareja se está ya separando.
El amor de la pareja es una flor frágil. Lo ha sido siempre. Probablemente es la experiencia más sublime del ser humano, pero también la más exigente. Sencillamente, por que el amor consiste «en que dos soledades se protejan, se junten y se acojan mutuamente». El ideal no es separarse, sino llegar a «ser una sola carne». Lo decía Jesús. Sin esa base, no es posible la familia.
sábado, 25 de diciembre de 2010
NATIVIDAD DEL SEÑOR
En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
San Juan (1,1-18)
viernes, 24 de diciembre de 2010
PALABRA DEL SEÑOR
Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola
San Lucas (1,26-38)
domingo, 19 de diciembre de 2010
sábado, 18 de diciembre de 2010
Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola
San Mateo (1,18-24)
domingo, 12 de diciembre de 2010
sábado, 11 de diciembre de 2010
Preparémonos para recibir al Salvador
Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola
San Mateo (11,2-11)
jueves, 9 de diciembre de 2010
miércoles, 8 de diciembre de 2010
«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
Palabra del Señor.
Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola
San Lucas (1,26-38)
martes, 7 de diciembre de 2010
María, Virgen del silencio
enséñanos a escuchar la Palabra
que, día a día, está cerca de nosotros.
Enséñanos a distinguir la única Palabra
entre las numerosas palabras vacías.
María, Virgen del "sí",
enséñanos la apertura y disponibilidad,
contra todo miedo que nos bloquea.
Enséñanos la fe,
que brilla en la oscuridad del misterio,
y que responde: "Hágase".
Enséñanos a creer
que nada es imposible para Dios.
María, Virgen de la Vida,
forma en nosotros el Fruto de tu vientre, Jesús,
para que la Palabra se haga carne
también en nosotros,
y para que podamos convertirnos
en mensajeros de la esperanza para otros.
domingo, 5 de diciembre de 2010
sábado, 4 de diciembre de 2010
Limpia nuestro pecado, conviértenos
Éste es el que anunció el profeta Isaías, diciendo: «Una voz grita en el desierto: “Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos.”»
Al ver que muchos fariseos y saduceos venían a que los bautizará, les dijo: «¡Camada de víboras!, ¿quién os ha enseñado a escapar del castigo inminente? Dad el fruto que pide la conversión. Y no os hagáis ilusiones, pensando: “Abrahán es nuestro padre”, pues os digo que Dios es capaz de sacar hijos de Abrahán de estas piedras. Ya toca el hacha la base de los árboles, y el árbol que no da buen fruto será talado y echado al fuego. Yo os bautizo con agua para que os convirtáis; pero el que viene detrás de mí puede más que yo, y no merezco ni llevarle las sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego. Él tiene el bieldo en la mano: aventará su parva, reunirá su trigo en el granero y quemará la paja en una hoguera que no se apaga.»
Palabra del Señor
Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola
San Mateo (3,1-12)
miércoles, 1 de diciembre de 2010
¿Cuál es tu Navidad?
Aqui teneis el enlace para DESCARGAR el video "¿Cual es tu Navidad?" en versión (.Avi)
http://www.megaupload.com/?d=7OCEJMK8