viernes, 27 de abril de 2012

"Come, reza, ama"

"Liz Gilbert tenía todo lo que una mujer actual puede soñar: un marido, una casa, una exitosa carrera; pero como muchas otras personas, se encontraba perdida, confusa y buscando lo que realmente deseaba en su vida. Recién divorciada y ante la disyuntiva de qué camino coger, Gilbert sale de su acomodada vida y lo arriesga todo, embarcándose en un viaje alrededor del mundo que se convierte en una búsqueda para encontrarse a ella misma. Durante sus viajes, descubre el verdadero placer de la comida en Italia, el poder de la oración en la India y, final e inesperadamente, la paz interior y el equilibrio del verdadero amor en Bali. Basada en las memorias de Elizabeth Gilbert, “Come, reza, ama” demuestra que hay más de un camino para dejarte llevar y ver el mundo" (La Butaca.net)


POSIBLE USO

Esta película nos puede servir para trabajar de un modo fácil, quizá no demasiado profundo pero sí para un primer acercamiento el tema de la búsqueda de sentido en la vida. Lo que cuesta, los palos de ciego que hay que dar. Como es un camino en el que nadie nos puede sustituir.

"Padre Nuestro......
Decir "Padre mío" en el silencio del corazón, es la forma de experimentar la certeza de un amor que me sobrepasa y que me abraza en sentido protectar, y la responsabilidad de una respuesta filial. Decir "Padre nuestro", es nuestra forma de librarnos del egoismo y abrir el corazón solidario a los otros, es una forma de intentar amar a la manera de Dios"
Otros temas interesantes son el de la oración. Sin desperdicio, para mi modo de ver, el momento Liz (Julia Roberts) dirigiendose a Dios: –“¡Hola Dios!, me alegro finalmente de conocerte”
 

No hay comentarios: