miércoles, 5 de diciembre de 2018

Miércoles I de Adviento


En aquel tiempo, Jesús se marchó de allí y, bordeando el lago de Galilea, subió al monte y se sentó en él. Acudió a él mucha gente llevando tullidos, ciegos, lisiados, sordomudos y muchos otros; los echaban a sus pies y él los curaba. La gente se admiraba al ver hablar a los mudos, sanos a los lisiados, andar a los tullidos y con vista a los ciegos, y dieron gloria al Dios de Israel. Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: –Me da lástima de la gente porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas. No sea que se desmayen en el camino. Los discípulos le preguntaron: –¿De dónde vamos a sacar en un despoblado panes suficientes para saciar a tanta gente? Jesús les preguntó: -¿Cuántos panes tenéis? Ellos contestaron: –Siete y unos pocos peces. Él mandó que la gente se sentara en el suelo. Tomó los siete panes y los peces, dijo la acción de gracias, los partió y los fue dando a los discípulos, y los discípulos a la gente. Comieron todos hasta saciarse y recogieron las sobras: siete cestas llenas. Los que comieron fueron cuatro mil hombres, sin contar mujeres y niños. Él despidió a la gente, montó en la barca y fue a la comarca de Magadán (Mt 15, 29-37).



—Llevan ya tres días conmigo…
¡Buen Maestro! Aquellas multitudes se sentían atraídas por tu persona y te seguían incansables. Tenían abandonadas sus casas y ocupaciones y ni siquiera se preocupaban del alimento necesario.
Era la esperanza, que tenían de encontrar en Ti el remedio para su enfermedad. Pero les cautivaba y atraía mucho más, aunque no se dieran cuenta, el misterio inefable de tu Divinidad.
Quizá muchos te busquemos con nuestros intereses pequeños de tierra, porque no sabemos otra cosa. Pero cuando te encontramos, de una u otra manera, Tú te apoderas del corazón y todo lo demás se olvida.
Jesús, yo te pido continuamente esta gracia única de encontrarte. En ella lo cifro todo. Encuentro muchas cosas que me atraen y después me decepcionan y hastían. Yo quiero encontrarte de verdad y ser envuelto por tu misterio.

No hay comentarios: