jueves, 22 de septiembre de 2011

SALUDARÉ ESTE DÍA

Saludaré este día con amor
porque éste es el secreto más grande del éxito.
Contemplaré todas las cosas con amor
y naceré de nuevo.

Amaré al sol
porque me calienta,
pero también amaré la lluvia
porque purifica.

Amaré la luz porque me señala el camino,
pero también amaré la oscuridad
que me enseña las estrellas.

Acogeré la felicidad
porque engrandece mi corazón,
pero también soportaré la tristeza
porque descubre mi alma.

Reconoceré la recompensa
porque constituye mi pago,
pero también daré acogida a los obstáculos
porque constituyen para mí un desafío.

Elogiaré a mis enemigos
y se convertirán en amigos míos.

Animaré a mis amigos
y se volverán mis hermanos.

Ahondaré siempre en razones para alabar,
nunca en buscar razones para criticar

Cuando me sienta inspirado a elogiar
lo proclamaré a los cuatro vientos.

Amaré a todas las personas
porque cada uno
tiene cualidades dignas de ser admiradas,
aunque quizás estén ocultas.

Derribaré la muralla de la sospecha y del odio
que han construido alrededor de sus corazones
y en su lugar edificaré puentes
para llegar por ellos a sus almas.

Amaré al que tiene ambiciones
porque podrá inspirarme.

Amaré a los que han fracasado
porque pueden enseñarme.

Amaré a los reyes
porque son solamente humanos.

Amaré a los humildes
porque son divinos.

Amaré a los ricos
porque sufren la soledad.

Amaré a los pobres
porque son muchos.

Amaré a los jóvenes
por la Fe a la que se aferran.

Amaré a los ancianos
por la sabiduría que comparten.

De aquí en adelante
recordaré este secreto
que cambiará mi vida.

Juanjo Elezkano

No hay comentarios: