jueves, 12 de enero de 2012

¡SOMOS UN@!


Somos uno. ¿De veras somos uno?
No, no lo somos aún, mas lo seremos.
Vivimos la unidad, pero en semilla,
y se nota en la fuerza que sentimos
para dejar el narcisismo egoísta
y salir al encuentro de las otras
en busca de fraternidad y compañía.
Se nota en la experiencia que tenemos
de estar una en la otra, la empatía,
de entrañar al otro en mí.
Yo soy una con toda aquella que rezo,
con la que trabajo, con toda aquella que sufro, camino y sueño.
Cuando escucho de la otra su palabra
y cuando vive en mí su luz
y me apasiona,
su vida vive en mí, ya somos uno.
Soy una cuando doy la mano a la otra,
cuando cargo con ella, cuando por ella
doy la cara y me pongo en su lugar;
y cuando me hago comestible, pan,
me pongo a su servicio, lo que quiera,
la aliento y alimento con mi espíritu,
y cuando doy por ella la vida.

No hay comentarios: