martes, 27 de mayo de 2008

Flor: Hiedra

Si algo valoramos en los tiempos que vivimos (por ser un bien escaso) es la FIDELIDAD; cuando alguien cumple lo que promete; cuando una pareja (a pesar de las dificultades) sigue adelante; cuando una persona lucha por sus ideales y sus principios.
Entrar en la presencia de María y dejar que suba por la pared de su santuario una “hiedra” es ser conscientes de que nos falta mucho para ser coherentes entre lo que decimos y aquello que hacemos.
Ella, María, fue fiel hasta el final. Supo agarrarse en cuerpo y alma a la fe como la misma hiedra se ajusta a un muro para no desprenderse, caer al suelo y morir.
Hoy, no puede ser de otra manera, recordamos a tantos hombres y mujeres que iniciaron con buena voluntad el camino de la vida cristiana pero, los vientos de la comodidad, apatía, incredulidad o secularismo…los alejó por otros derroteros.
Mirar a María, en esta jornada del mes de mayo, es hacerle sabedora de que la fidelidad sólo se consigue cuando uno la trabaja y la solicita a Dios por la oración.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fidelidad (del lat. Fidelitas, -atis) f. Lealtad, observancia de la fe que uno debe a otro. Ésta es la primera acepción de un término que, a decir de muchos, tiene difícil cabida en la sociedad moderna. No se circunscribe exclusivamente a la fidelidad matrimonial, sino que abarca un abanico más amplio: la fidelidad a la amistad, a las propias creencias y raíces políticas y morales, al trabajo o a la vocación profesional, a la palabra dada, etc.