viernes, 2 de mayo de 2008

Flor: Narciso

Querer salir de nosotros mismos. De contemplarnos menos y saber que María es un reflejo de la ternura de Dios. Ofrecemos el Narciso como símbolo de querer arrancar de nosotros mismos el “ego” que nos impide ser más humildes y menos creídos. Cuántos hermanos nuestros, al igual que la famosa leyenda griega, mueren en vida al permanecer en un constante enamoramiento y endiosiamiento de sí mismos.
Al leer la leyenda de Narciso, de cómo perecería en las aguas del río por complacerse y mirarse en su belleza, no puedo menos de pedir a María que ayude a este mundo nuestro a ser más crítico con lo aparentemente estético pero en el fondo puede resultar vacío y muerto.

Pidamos a María: SER HUMILDES PARA ACOGER A DIOS

1 comentario:

Aquarelle dijo...

Maravillosa flor. El narciso tiene toda una historia mitológica detrás, un montón de significados y propiedades que lo hacen especial. Además, es un nombre fabuloso para los hombres. Hoy hemos hablado de esta preciosa flor en nuestra página de Facebook, os invitamos a que participéis: http://www.facebook.com/aquarelle.es. Un saludo y buen fin de semana!!! :)