viernes, 2 de mayo de 2014

María, la primera creyente



"Todos ellos se dedicaban a la oración en común junto con algunas mujeres, además de María, la madre de Jesús".

Cuando Jesús subió a los cielos, los discípulos volvieron a Jerusalén. "Todos ellos se dedicaban a la oración en común junto con algunas mujeres, además de María, la madre de Jes".

Er l primer comunidad   cristiana,   l Iglesia, depositaria del mensaje de salvación que había de llevar a todos los hombres.

María, la primera creyente, integrada plenamente en la comunidad compartiendo una misma fe, alentando la esperanza estrechamente unidos en el amor. María viviendo la fe en el compartir y celebrando la alegría de la salvación.

Quisiste ser una más del grupo de los seguidores de Jesús. Compartías tus vivencias de tu encuentro entrañable con tu Hijo. Te enriquecías con las vivencias de los demás. En el grupo te sentías a gusto porque experimentabas la fuerza del Espíritu que une y empuja a transmitir la salvación.

Necesitamos, Madreromper nuestro individualismo y convencernos de que la fe sólo puede ser auténticamente vivida en y desde la Comunidad. Tenemos un sólo Señor, una misma fe y un único Padre. Aviva en nosotros el sentido comunitario de la fe, para que nuestra Parroquia camine en nea evangelizadora preocupada especialmente por los alejados.

Madre de la Iglesia, ayúdanos a construir nuestra Comunidad potenciando lo que nos une y aceptando la variedad que cada uno puede aportar.


No hay comentarios: