lunes, 9 de mayo de 2011

EL CRISANTEMO

El crisantemo es una de las especies ornamentales más cultivadas de todo el mundo. En Japón se convirtió en una flor santa y alcanza un valor simbólico de vida larga.

Después de la rosa, el crisantemo sigue siendo la flor cortada más vendida en las subastas de flores. El blanco es el color más vendido porque se prestan mejor para pintarse. También los hay amarillos y violetas.

 
Reflexión


Los crisantemos son flor de todo el año, pero en torno al primero de noviembre aparecen de modo especial.

¿Qué nos pasa con María? Nuestro amor, nuestra alabanza, nuestras flores e invocaciones, ¿son todo el año o nos conformamos con cantarla y rezarla sólo durante un tiempo, en el mes de mayo y la novena de la Virgen de los Remedios? ¿No lo abandonamos en cuanto llega la menor exigencia o dificultad? Nos cuesta ser constantes y exigentes en el cumplimiento de los compromisos que y responsabilidades que adquirimos. María no dijo un sí y luego un no. En María todo fue un sí continuado. Es un Sí pleno para Dios y para los hermanos. Ella no se permite un compromiso o trabajos a medias. El sí total es la palabra más densa en contenido que Dios más aprecia y que los humanos valoran.



Canto: Oh María, Madre mía



Oración

María, ayúdanos a prestar nuestro sí constante, comprometido y fiel. Que nuestra presencia sea como la tuya: sencilla, concreta, real, verdadera y fecunda. Enséñanos a dar vida con nuestro sí cotidiano, con nuestra disponibilidad, con nuestra entrega constante. Que no seamos personas de “apetencia” sino de corazón recio, fiel y lleno de fe. Enséñanos a decir que Sí a la Palabra y a los hermanos. A decir sí en la vida y en la muerte. Amén.

No hay comentarios: