miércoles, 4 de mayo de 2011

PETUNIA

La petunia es una de las principales y más conocidas plantas del grupo de las denominadas 'plantas de temporada' por su facilidad de cultivo, su resistencia y la belleza de sus flores. Desprende un olor dulce. Dispone de una amplia gama de colores en sus flores.


Son ampliamente utilizadas en jardinería y ornato de sitios de recreación, tales como plazas y parques.

 
 
Reflexión

María, como las petunias, se destaca por su belleza y variedad de colorido. Ella es Madre amable. Virgen prudente. Madre admirable. Virgen fiel. Causa de nuestra alegría. Salud de los enfermos. Puerta del cielo. Estrella de la mañana. Madre de Cristo. Auxilio de los cristianos…

¿Qué tendrá María que por todas las partes se encuentran ermitas, santuarios, monumentos, capillas erigidas en su honor? Ella ¿no debiera ser en la vida de cada cristiano como la petunia en los parques y jardines?

A María se le lleva colgando sobre el pecho, se le lleva colgando ante el parabrisas del coche ¿la llevamos en la vida, viviendo sus mismas actitudes y virtudes?

Canto: Salve Madre

 
Oración

María, tú eres la mujer vestida de sol. La mujer coronada en el cielo como Madre y Reina. Eres signo de esperanza y consuelo para cuantos todavía caminamos por esta tierra. Danos un corazón sencillo y pobre, un corazón capaz de descubrirte en las cosas, en los acontecimientos y en las personas. Danos un corazón dispuesto a echar una mano generosa en la ayuda a los hermanos. Danos un corazón fuerte y sereno para caminar contigo, no sólo una temporada, sino que a diferencia de las petunias, incansablemente comuniquemos la fragancia de tu amor en nuestro mundo. Amén.

No hay comentarios: