lunes, 23 de mayo de 2011

EL NARCISO

El narciso o narcissus es una flor de leyenda, bulbosa, que flora generalmente en primavera. De ella hay múltiples variedades en diferentes colores.

La mitología griega relaciona su nacimiento con Narciso, un joven de extraordinaria belleza que, al verse reflejado en la superficie de un río, quedó enamorado de su propia imagen; murió ahogado tras lanzarse a las aguas. En ese mismo lugar, creció esta flor, con varios pétalos planos y la corola en forma de campana, que recibió su nombre.

Aunque es posible reproducirlo a partir de semillas, lo más habitual es la división de los bulbos, de los que saldrán ejemplares idénticos a la 'madre'. Crecen bien en diferentes tipos de suelo. Sus tallos son normalmente muy finos.


Reflexión


El joven Narciso se fijó orgullosamente en su belleza. María, no se miró a sí misma, se fijó en la grandeza de Dios, se reconoce como su esclava y se compromete en la historia de la Salvación, al lado de Cristo. Si Ella, la elegida entre todas las mujeres, Madre excepcional, así responde, justo es que nosotros, ante los dones que el Señor cada día nos ofrece, miremos a María para vivir sus mismas actitudes de gratitud, cariño y amor. Si se dan en nosotros estos mismos gestos de respuesta, además de dignificarnos, nos llenarán de la fuerza del Espíritu, de generosidad, de confianza y agradecimiento.


Canto: María, esperanza nuestra, Dios te salve


Oración final

María, Madre de Dios y Madre nuestra, elegida y ensalzada. Tú fuiste la favorita del Señor. Danos un corazón semejante al tuyo, capaz de reconocer y agradecer todo lo bueno que cada día recibimos y lo manifestemos con gestos de sencillez, amor, y entrega comprometida que ayuden a descubrir la imagen del Creador. Amén.

No hay comentarios: