lunes, 16 de mayo de 2011

LA MARGARITA

Con el nombre de Margarita hay un sin fin de plantas agrupadas. Poseen flores blancas y amarillas. Se resiembran espontáneamente y prefieren una ubicación soleada y un suelo que cuente con buen drenaje.

Los pétalos de las margaritas tienen una forma alargada y rodean un botón central dorado o amarillo del cual están sostenidos. Las hojas de las margaritas tienen una forma ovalada. Sus tallos son largos, leñosos y delgados alcanzando, en algunos casos, hasta un metro de altura. Esta flor es muy resistente a muchas enfermedades y plagas. En algunas culturas simboliza la pureza. Se trata de una planta muy decorativa.

 
Reflexión


Seguro que todos recordamos cómo la Margarita es usada para saber si un amor es o no aceptado, "algo arriesgado". Podemos preguntarnos ¿Amo yo a María como a verdadera Madre? ¿La quiero de verdad? Por los frutos se conocerá. María fue el corazón de la familia de Nazaret. Ella hizo de su casa un centro de amor. Hoy este amor ¿está en nuestro pensamiento, en nuestras palabras? ¿Somos ánimo, impulso y vida como la frescura de la mañana para las margaritas?



Canto: Eres más pura que el sol



Oración

Señor, en María todo era virginidad, inocencia, amor honesto. Haz que crezca nuestro amor y unión contigo y con los que nos rodean. Que la amemos con todo nuestro ser y lo manifestemos en nuestro compromiso y entrega, especialmente hacia quienes sufren, están solos… A quienes buscan y necesitan una mano amiga, cariñosa y respetuosa. Que seamos para las personas con las que nos encontramos, como el roció mañanero que refresca y da vida. Haz, Señor, que profesemos un sincero amor a María y que nuestro rezar, actuar y vivir sea conforme con el amor que creemos, proclamamos y pedimos. Amén

No hay comentarios: