domingo, 8 de mayo de 2011

HORTENSIA

Este arbusto se caracteriza por poseer unos grandes penachos de flores, de color blanco, azul o rosa, más o menos intenso, que están formados por flores individuales. El color de las flores de la hortensia varía según el tipo de suelo en que se hayan cultivado. Si por ejemplo, se han cultivado en un suelo calizo, la flor tomará un color rosa. En cambio, si la tierra ha sido enriquecida con turba será azul.


Reflexión


El color de la hortensia varía según el tipo de suelo en que se cultive. Cuentan que en una misma habitación del hospital había dos enfermos. La cama de uno estaba al lado de la ventana, la del otro al lado de la puerta.

El de la ventana contaba al compañero lo que veía a través de los cristales: un lago precioso, una pareja cogidos de la mano, unos niños jugando, un jardín con preciosas hortensias…

Se fue el hombre de la ventana y el compañero pidió pasar a su cama y al mirar por la ventana se tropezó con un muro blanco. Preguntó a la enfermera por las cosas bonitas que veía su amigo y le contestó que era ciego y que no podía ver nada aunque quisiera.

Sólo a través de la ventana de María se pueden contemplar las bellezas de Dios y del mundo. Si no tenemos confianza sólo veremos un muro; pero si nos dejamos iluminar por la fe, veremos a un Dios bueno, sencillo, cariñoso, paternal.



Canto: Madre de Dios



Oración

María, tú eres la ventana donde podemos contemplar las maravillas que el Dios Padre-Madre va haciendo en nuestro mundo, en nuestros hermanos. Danos ojos claros y limpios para descubrir todo y agradecerlo. Amén.

No hay comentarios: