jueves, 5 de mayo de 2011

LA ROSA

La mayoría de las especies de rosas son cultivadas para la ornamentación; pero también se utilizan para la extracción del aceite, esencia que se usa en perfumería, cosmética, gastronomía y medicina.

Hay una enorme variedad de cultivares de rosas.

Las rosas están entre las flores más comunes vendidas por todos los floristas. También hay arbustos más populares de jardín e incluso específicas rosaledas, compuestas solamente de sus ejemplares. La rosa se asocia a lo espiritual, a la felicidad, a la indecisión. Con ella se transmiten agradecimientos y no faltan en fiestas de cumpleaños, bautizos, bodas…


Reflexión


María debe ser para el cristiano igual que la rosa. Nos ha dado su ejemplo. La vemos acercarse a ayudar a su prima Isabel. Tomar a Jesús en sus brazos en la noche fría en Belén. Celebrar las bodas en Caná. Acompañar a su Hijo camino del Calvario. De pie al pie de la cruz y acompañando a los discípulos en la espera del Espíritu Santo.

En María, como en las rosas no faltaron espinas pero se puso a servir. Si María, la Madre de Dios se puso a barrer, lavar, traer agua del pozo, y cocinar… ¿Nosotros sabemos descubrir en ese quehacer diario, sencillo y monótono, la riqueza que esto conlleva si lo hacemos desde el amor y descubrimos que el prójimo es más importante que uno mismo?


Canto: Hoy te quiero cantar

Oración

María, tú que supiste estar atenta a cuantos te rodeaban y dedicaste tu tiempo y energías a servir, a pesar de ser la Madre del Mesías. Danos un corazón grande para amar, servir y alegrar la vida de nuestros hermanos. Amén.

No hay comentarios: