martes, 31 de mayo de 2011

FLOR DE PASCUA

Esta planta es conocida también con el nombre de Flor o Estrella de Navidad, ya que su floración es de noviembre a enero. Sus hojas presentan un color verde oscuro, con bordes dentados; y tiene además otras hojas coloreadas con aspecto de pétalos que pueden ser de color rojo, blanco, amarillento o rosado. En realidad no son las flores de esta planta las que son rojas, sino las hojas que rodean a las flores que realmente son pequeñas vainas amarillas, relativamente insignificantes y con negros estambres que salen del centro. Forman un género de más de 1000 especies distintas. Ésta, la pulcherrima, nombre que significa "la más bella"; procede de México.  No es de extrañar que esta planta dure más del periodo navideño, sobre todo si se riega adecuadamente.


Reflexión


La Flor de fuego, de un hermoso rojo de sangre, se considera una planta difícil de cuidar porque requiere condiciones climáticas que en las casas no se pueden conseguir. Por eso, se suele comprar todos los años en el vivero. Vivir la Pascua, experiencia de muerte y resurrección, para un cristiano, también es difícil y más si lo intenta en solitario. La flor hace alusión a la Navidad. Nosotros hacemos a la Pascua, tiempo de gozo, tiempo del año litúrgico que da a las personas bien dispuestas aquello que el “mundo” tanto anhela: el gozo, la alegría, la felicidad y que no las encuentra, porque ésta: la alegría, paz, felicidad verdadera, solo se encuentran en Cristo Resucitado. El gozo propio de la Pascua nace y se difunde en el corazón santificado por el Espíritu Santo, que el Señor Resucitado derrama en los corazones.

Canto: Reina del cielo alégrate


Oración

Señora de la Pascua, haznos portadoras de esperanza siguiendo las huellas del Resucitado: aliviando a las personas que lo necesiten, mostrando la alegría de la entrega y el encanto, la ternura de la misericordia, el gozo del perdón, el entusiasmo para que la verdadera felicidad reine en todos los corazones. Amén.

No hay comentarios: