domingo, 29 de mayo de 2011

LA BEGONIA

Las begonias se clasifican en tres tipos: begonias de flor, de hoja y arbustivas. Las begonias son capaces de florecer en una amplia variedad de climas. Su nombre se deriva justamente de ese atributo “siempre florida”.Las begonias forman parte de nuestras flores de adorno más bonitas y variadas. Procedente de los cultivos ingleses. Existen innumerables variedades, con flores sencillas, semidobles y dobles, y asimismo de floración invernal, cuyos colores oscilan entre el blanco, el amarillo, el rosado y el rojo claro y oscuro.

Las numerosísimas variedades se agrupan en series, generalmente referidas a la variedad original de la que luego se han desarrollado mutantes o descendientes.

 
 
Reflexión


La begonia, flor de la cordialidad, es una de las flores más bonitas y variadas. La cordialidad es fuente de bienestar Las relaciones humanas, ese trato entre personas que conviven en la familia, en el trabajo, en la casa de vecinos o en la calle, como simples peatones o a bordo de un automóvil, hoy están en peligro
de agriarse por el ritmo cada vez más acelerado con que se vive. En general, cada uno ¿No estamos demasiado preocupados por nuestras cosas y pasamos de lo que pueden necesitar quienes pasan junto a nosotros? No olvidemos que la cordialidad está hecha de alegría, de ánimo, de optimismo, de sonrisa abierta. Ser recibido con alegría reconforta y demuestra que su presencia es valorada, es querida y eso da vida.

Canto: Madre de los creyentes

Oración

María, todos vamos buscando la felicidad, el bienestar. Ayúdanos a crear una sociedad donde reine la cordialidad, la sinceridad, el respeto, la comprensión. Fundamentalmente esto te lo pedimos para las familias, base y fundamento de toda sociedad, para los grupos de trabajo, para nuestra comunidad parroquial, para nuestro pueblo. Madre, ayúdanos a vivir las cualidades que integran la cordialidad. Amén.

No hay comentarios: