viernes, 27 de mayo de 2011

LA CALA


La Cala es también conocida como Lirio de agua. Su flor es de gran tamaño. Puede ser de varios colores aunque lo más habitual es que sea blanca. Tiene forma de tulipa, que rodea al espádice de color amarillo. Las hojas son de color verde fuerte, también de gran tamaño y con un gran valor ornamental. Se trata de plantas que sin ser acuáticas resisten muy bien la humedad.

 
 
Reflexión


De la cala hoy decimos que es una flor solidaria. Solidaria debido a su color blanco y elegancia de su porte. De hecho la vemos en los ramos de novia y resulta ideal para la decoración de jarrones de diseño y crear ambiente en el interior del hogar. Si eso se dice de la cala ¿Qué no diremos de nuestra Madre? María se muestra mujer que escucha, solidaria e impulsora de alegría. Escucha el “Ahí tienes a tu parienta Isabel que, en su vejez, ha concebido también un hijo; y la que llamaban estéril está hoy ya en el sexto mes; porque para Dios nada es imposible”.Escucha al anciano Simeón en la presentación de Jesús en el templo. Escucha la respuesta de su Hijo cuando la Madre le dice: “Hijo ¿por qué te has portado así con nosotros? María no entendió lo que Jesús le dijo, pero Ella conservaba todas estas cosas en su corazón.

Con facilidad, vivimos tan ocupados, que olvidamos las voces que llevamos dentro, que nos hablan de esperanza, de ilusiones, del prójimo, de un Dios, de una Madre que nos acompaña y nos aconseja a lo largo de nuestra vida.

Canto: Estrella y camino


Oración

María, Madre de la escucha, despierta en nosotros la actitud de aceptación de los demás con sus virtudes y defectos. Abre nuestro corazón al prójimo, falto de comprensión, afecto y en soledad. Madre, llénanos de paciencia para comprender al otro y poder enriquecer su vida. Danos la actitud de desprendimiento, de sacrificio y capacidad para llevar la cruz, junto con el que sufre. Amén

No hay comentarios: