martes, 17 de mayo de 2011

EL GLADIOLO

El gladiolo es una de las flores más bellas que se pueden cultivar. Pero, necesita unos cuidados especiales, para conservar su salud, circunstancia que contribuirá a mantener la armonía y la belleza del jardín.


Esta flor ya se cultivaba en la época de los griegos y de los romanos. Su nombre originario, Gladiolus, significa 'espada', que por un lado se refiere a la forma de la hoja que es lanceolada terminando en punta y, por otro, al hecho de que la flor en la época de los romanos era entregada a los gladiadores que triunfaban en la batalla. Por eso es el símbolo de la victoria. Sus hojas son alargadas y lanceoladas. Todas sus hojas salen de la base, y suelen variar en cantidad entre una y doce.



Reflexión


El gladiolo es la flor de la cita de amor y la recaracterística del cristiano, del seguidor de Jesús, no es otra que el amor. “En esto conocerán que sois mis discípulos: si os amáis los unos a los otros” (Jn 13,35).

Si Dios es amor. María también es amor. Ella es el lado misericordioso y tierno del amor de Dios. Amor que, por un lado, sube hasta Dios y, por lo tanto, tiene toda la gratitud de una criatura, toda la profundidad de una madre, toda la pureza de una virgen y por otro lado, se dirige a nosotros, hacia la tierra, hacia tus hijos. En María está toda entrega de amor y servicio incondicional a Dios y a cuantos le rodean. Ella es el modelo a seguir porque si juntamos el amor de todos los esposos y de todos los hijos: todo ese amor no igualaría al amor que María nos tiene a cada uno de nosotros.


Canto: Mientras recorres la vida


Oración

Señor Jesús, como el gladiolo adora al sol, así queremos adorarte sólo a ti. María, haz que aumente en cada uno de nosotros el amor. Que tu Hijo, nuestro Dios y Señor, sea el motor de nuestras vidas. Que cada día nuestro amor sea mucho más fuerte, rico, tierno y entregado. Que nuestro corazón sea semejante al tuyo y seamos capaces de manifestar nuestro amor a cuantos nos rodean. Amén

No hay comentarios: