sábado, 14 de mayo de 2011

LA FUCSIA

La Fucsia es conocida también como Pendientes de la Reina. Se trata de una especie fácilmente cultivable en casi todas las zonas climáticas. Es muy fácil conseguir su floración en verano y con algunos cuidados básicos se logrará que el mismo ejemplar florezca año tras año.

Para conseguir un buen éxito en su cultivo es preferible adquirir ejemplares pequeños en primavera e ir adaptándolos, poco a poco, a la estancia de ubicación, proporcionándoles mucha luz y humedad. Es conveniente aislarla del frío y colocándola en un lugar cálido, bien protegida del viento.



Reflexión


Si los Pendientes de la Reina se cultivan en casi todas las zonas climáticas y florecen año tras año, ¿con cuánta más razón, los cristianos, no hemos de invocar a la Virgen María con el título de Reina? En Ella, que es la Madre del Rey de los reyes es en quien hemos de poner toda nuestra confianza. Pues si el Hijo es el Rey, justo es también que a la Madre le llamemos Reina. En las letanías decimos: Reina de caridad, Reina de misericordia, Reina de paz, Reina del mundo, Reina de todo lo creado… Con ello nos invita a poner toda nuestra confianza en esta Reina y Madre de misericordia. Tal y como lo decimos en el rezo de la Salve.

Canto: Salve Madre

Oración

Salve Señora, Reina del cielo. Dios que te colmo de tanta riquezas y te hizo Reina de la misericordia, míranos con compasión, no nos dejes envueltos en nuestra miseria. Haz que te ofrezcamos lo que somos y tenemos para que con amor y generosidad te sirvamos en nuestros hermanos con corazón compasivo y misericordioso. Amén.




No hay comentarios: