miércoles, 18 de mayo de 2011

LA CAMELIA


Esta planta o arbusto de hoja perenne llegó a Europa procedente de Japón y Corea.

Cuando se desea cultivarla hay que tener el sitio adecuado donde plantarla. Necesita mucha luz y que durante un parte del día tenga sombra. La zona debe ser más húmeda que seca y protegida de corrientes de aire. La camelia se puede reproducir bien por esqueje, injerto o semillas.



Reflexión


Si el contemplar una camelia debilita el dolor, contemplar a María es causa de alegría. Por ser nuestra Madre se constituye, sin duda, en una poderosa razón para producirnos verdadera alegría. Para el cristiano la alegría ha de ser algo consustancial, base firme para vivir, motivación auténtica de obrar y finalidad que se ha de perseguir. La alegría en la vida es un sentimiento profundo que brota de la confianza, del optimismo, del deber cumplido, de la armonía con uno mismo, con Dios y con los hermanos. La alegría es posible. La prueba es María. Ella es la Madre del gozo y causa de nuestra alegría: decir María es componer seguro umbral para la fiesta. Decir María es sentirla Madre cercana que llena de gozo luz y alegría.

Canto: Estrella y camino


Oración

María, sabemos que la alegría es un servicio a los demás. Danos tu alegría para que hagamos un poco más feliz la vida a los que cada día conviven con nosotros. Haznos sembradores de alegría y buen humor, no sólo entre los amigos, sino también en la familia y en la comunidad parroquial. Que nuestra presencia haga germinar la ilusión y las ganas de vivir. Amén

No hay comentarios: