viernes, 6 de mayo de 2011

ORQUÍDEA

La flor de la orquídea, es la flor más bella del mundo. Hay una gran variedad de estas flores pero es fácil el reconocerlas.

Se caracterizan por tener flores muy grandes y vistosas. Tienen un solo plano de simetría.

Se considera la familia más evolucionada de esta especie, puesto que a través del tiempo han conseguido que sus flores tengan el aspecto de los insectos que las polinizan
 
 
Reflexión
 
Cuenta una leyenda, que una cálida mañana, apareció en las costas de Java una diosa recubierta con un delicado y perfumado chal. Paseaba plácidamente por un bosque, donde los rayos del sol se filtraban entre las ramas de los árboles. La diosa desapareció y quedó el chal sobre una rama. Sus pliegues se transformaron en una hermosa y misteriosa flor. Sólo la bondad de la diosa pudo hacer revivir los gérmenes que quedaron.

La belleza y delicadeza de esta flor de la naturaleza, nos ayuda a fijarnos en María, mujer, de la que el libro del Cantar de los Cantares dice: “Qué hermosa eres, amada mía, qué hermosa eres”. Tú eres la belleza de Dios. Eres la ternura que alienta sobre el barro el amor y la confianza de tus hijos. Al mirarte, tú nos miras con ternura y al rezarte derramas tu luz y tu amor sobre nosotros. “Qué hermosa eres, María, amada mía, en tu actitud humilde y serena, qué hermosa eres”.



Canto: Tú eres toda hermosa

Oración

¡Salve, Reina y Madre, Señora de la belleza! Venimos a tu presencia, con nuestro humilde barro, para que tú lo presentes al Señor y nos modele según su imagen.

Tú, María, eres el más perfecto retrato de Dios. Vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos y ruega para que tu belleza se plasme en nosotros y seamos un fiel reflejo tuyo para nuestros hermanos. Amén

No hay comentarios: