sábado, 28 de mayo de 2011

LA PEONÍA

El origen de la peonía es salvaje pero, en la actualidad, podemos encontrarla en todo el mundo. Es una planta de carácter perenne. Uno de los aspectos que más destaca es su tallo, que llega a superar el metro de longitud. Las hojas que abrigan a la peonía se presentan de forma alterna. La flor posee cinco sépalos y el número de sus pétalos varía entre cinco y diez. Podemos hallar especies con muchos más pétalos, debido a la aparición de flores dobles. Su uso favorito es el decorativo puesto que su magnificencia llama la atención, al igual que su abanico de colores. Peonía significa 'veracidad'.


Reflexión


En la virtud de la veracidad se distinguen situaciones en que no existe el deber de decir toda la verdad. Vivir en la Verdad es vivir en Jesucristo, donde la verdad de Dios se manifestó toda entera. Y Jesucristo dijo de sí mismo: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Él es la verdad sobre el sentido de nuestras vidas; es el camino que debemos seguir para heredar la vida eterna. Jesús condenó la falsedad y la hipocresía de los fariseos y alabó la sinceridad de Natanael. “La verdad os hará libres”. Por traernos la verdad, y también por decirla claramente, murió en una cruz, alcanzándonos el perdón de nuestras culpas.



Canto: Oh María, Madre mía



Oración

María, necesitamos que nuestras vidas sean más transparentes, más verdaderas.
Ayúdanos a crecer en amor a la verdad, en sinceridad, en sencillez, en naturalidad. Que en nuestro hablar y obrar en verdad mejoren nuestras relaciones con Dios y con los hermanos. Amén

No hay comentarios: