domingo, 22 de mayo de 2011

EL JAZMÍN

El jazmín es de origen árabe.
Sus valores más apreciados son la belleza de su flor y su aroma, por lo que es utilizado para la fabricación de múltiples perfumes. La mayoría tienen la flor blanca, excepto algunas especies que la tienen de color amarilla. Precisamente por esa variedad de sensaciones olfativas que es capaz de producir está íntimamente ligado al mundo de la perfumería, donde es la flor blanca más utilizada. Destacan del jazmín su aroma y su empleo en perfumería y también tiene una alta propiedad decorativa. Este arbusto proporciona un aspecto alegre y bello. Conviene saber que es una planta que requiere un gran cuidado y que éste debe ser diario. Es empleado en ocasiones como ambientador y ahuyentador de mosquitos.


Reflexión


Si el jazmín atrae por su aroma y es empleado como ahuyentador. A nosotros, los cristianos ¿cómo no nos sentimos atraídos por la fragancia del corazón de María? Ella fue derramando su perfume de santidad en la pobreza vivida en Belén, en el anonimato de la casita de Nazaret, en la sencillez de su discipulado siguiendo al Maestro durante su vida pública y en el duro caminar al compás de su Hijo en la subida al calvario. Ella supo que ser santa o santo consiste en un modo de ser y no en hacer cosas importantes.

Canto: Oh María, Madre mía

Oración

María, mujer y madre de misericordia. A ti recurrimos nosotros tus hijos, te invocamos en la lucha de este valle donde se construye el Reino. Escúchanos, camina con nosotros al paso de la historia y en la fatiga muéstranos a Jesús, fruto de tu amor y de tu fe. Ayúdanos a hacer posible una tierra más agradable para todos, donde nadie sea rechazado a pesar de tener un olor distinto al nuestro o características que no coincidan con nuestra cultura. Amén.

No hay comentarios: