jueves, 19 de mayo de 2011

EL GERANIO

El geranio es una de las plantas más comunes en los hogares. Se puede afirmar que el principal uso  es el decorativo, en las casas y en los jardines privados. Esto se debe a su abundante floración y a la cantidad de colores que en la planta se pueden encontrar; lo cual permite tener una gran variedad cromática en cualquier estancia del hogar. Se denomina 'pelargonium', y ofrece numerosas especies con diferentes tamaños, formas, colores e, incluso, olores. La flor del geranio es una de sus partes más importantes, ya que en ella se encuentra su valor ornamental.


Reflexión


El geranio es una de las plantas más comunes en los hogares. ¿Podemos decir que hoy María, la Madre del genero humano, supone una verdad que en nuestros hogares nos es familiar? María es la Madre de todos los hombres, pero esta realidad, debemos reconocerla, hoy parece amenazada por lo que hay dentro del corazón de los hombres. En María podemos descubrir la fraternidad y la solidaridad de los hijos de Dios. Con María podemos mitigar la desunión y conquistar la paz, la unión, y ofrecer un amor que se hace perdón.



Canto: Santa María de la esperanza



Oración

María, Madre de todos los hombres, queremos que como el geranio, estés presente en todos los hogares. Intercede ante tu Hijo para que en todas las familias reine la unión, la paz, la armonía. Tú, todo caridad para el prójimo, consíguenos caridad para con todos. Que nunca nos falte tu amor. Haz que recurramos a ti con total confianza ya que tú todo nos lo puedes y quieres obtener. Amén.

No hay comentarios: