sábado, 21 de mayo de 2011

EL JACINTO

El jacinto es una de las plantas más populares de los jardines, gracias a sus bellos racimos de flores de colores vivos e intenso perfume. Es ideal para jardines y balcones, para decorar macetas y jardineras. Las flores nacen en la primavera. Los racimos surgen del medio de las hojas, cada uno con pequeñas inflorescencias, todas ellas del mismo color. Existen diversas tonalidades. El jacinto significa constancia, cariño y gozo del corazón.


Reflexión


Si el jacinto es flor en racimo, flor de la constancia y del gozo del corazón… María es la Madre que constantemente está en el camino de la fe del pueblo de Dios. Ella nos lo demuestra, de modo especial con su cántico del Magnificat en la visitación, cántico que no deja de vibrar en el corazón de la Iglesia a través de los siglos. El Magnificat es un canto que viene a consagrar un encuentro: un acontecimiento de comunión, un cruce de caminos, un enfrentarse de personas con la finalidad de saludarse en paz. Una bendición mutua. No hay alabanza si no se realiza el encuentro. El canto del Magnificat supone el sofoco de quien ha tenido que andar mucho pero que sigue constante en alcanzar el encuentro con los hermanos y con Dios.



Canto: El Señor hizo en mí maravillas



Oración

María, tú cantaste tu acción de gracias y expresaste tu alegría con el canto del Magnificat. Haz que sintamos la alegría del verdadero encuentro. Ayúdanos a vivir en las horas y en los días de nuestro camino el primado de la caridad atenta, tierna y concreta, capaz de irradiar y contagiar a los demás el amor con que hemos sido amados por tu Hijo entregado a la muerte por nosotros. Amén

No hay comentarios: