domingo, 15 de mayo de 2011

FLOR DE ANTURIO

La flor de Anturio, es una planta que se caracteriza por tener unas flores muy duraderas. Tiene una especie de hoja de un color muy vivo que crece en torno a una pequeña espiga, la flor propiamente dicha.

Tiene apariencia muy exótica, pero sus cuidados no son complicados. Necesita mantener humedad elevada y las hojas limpias. En época fría conviene trasladarlas a un lugar cálido.



Reflexión


La expresión del rostro de María y su presencia a lo largo de la vida de su Hijo, constituyen la fisonomía que la igualan con las características de la flor de Anturio. María no sólo lo acompañó hasta el Calvario sino que estuvo ‘de pie’. María, al pie de la cruz miraba a su único Hijo torturado, crucificado, humillado siendo inocente, y destrozada por el dolor, estaba “de pie junto a la cruz”. Con la fuerza que le dio el Espíritu Santo siguió hasta el final el proceso de su Hijo. María con fortaleza y fe “asegura en las dificultades la firmeza y la constancia en la búsqueda del bien”. Ella ayuda a resistir las tentaciones y superar los obstáculos. La fe y la firmeza hacen a la humanidad duradera e imperecedera. Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.



Canto: Dolorosa de pie



Oración

Pidamos al Señor que como a María, nos fortalezca en la fe para no desfallecer en el seguimiento de Cristo y en el servicio a los demás. Que podamos superar las pruebas y poder decir con certeza: Dame la fortaleza para cambiar lo que puedo cambiar, serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia. Amén

No hay comentarios: