viernes, 13 de mayo de 2011

LA PRÍMULA

Las Prímulas son también conocidas como primaveras de jardín (por ser la primera en florecer). Muchas de las especies de este género se dan espontáneamente en todo el hemisferio norte.

Tiene abundante follaje, con hojas alargadas, dentadas y de textura rugosa de color verde amarillento y algo más claras en el envés. Sus flores, de seis pétalos nacen en el centro formado por el follaje y tienen distintos tamaños y tonalidades. También se recolecta para usos medicinales.


Reflexión


Si la prímula es la primavera de jardín, María es la primavera de Dios. María es la que en el tronco antiguo de la humanidad mantiene jugosos y tiernos los conductos de la savia nueva que va a venir. En su tierra se levanta su Hijo Jesús como centro y referencia de la nueva creación. Es ahí donde el hombre y la mujer encontrarán un nuevo clima de paz, de reconciliación y de la amistad con Dios. Y es María quien nos anuncia esta primavera nueva, la que nos acerca a la armonía, al amor. La que rompe con todo lo viejo que hay en cada corazón y nos hace hombres y mujeres nuevos. Hombres y mujeres de primavera capaces de disfrutar con la alegría que nace cada día, con sones, con flores y sonrisas, con cada canción de alabanza.



Canto: El trece de mayo



Oración

Santa María, Madre de Dios, haznos vivir la nueva primavera del amor en el corazón. Haznos capaces de hacer florecer las flores del respeto, la justicia, la paz, la fraternidad y la solidaridad para que vayamos repartiendo las flores de tu bondad en el lugar de trabajo: en la casa, en el colegio, en el despacho, en la calle… Que junto contigo sembremos las semillas del amor y nuestro mundo se renueve y se convierta en una auténtica primavera para todos los hombres. Amén.




No hay comentarios: